viernes, 22 de marzo de 2013

Experiencias....

La entrada de hoy me hace especial ilusión porque nace de una colaboración espontánea. Cuando empiezas con un blog no tienes muy claro como te van a ir saliendo las cosas y que enfoque va a terminar teniendo. Yo siempre he tenido claro que quería un blog participativo y cuando alguien está dispuesto a perder media hora de su tiempo para escribir algo que pueda compartir con todas vosotras me hace muy feliz. Así que ahí va... una experiencia del embarazo de una gran amiga, de esas que siempre están ahí aunque los años pasen y parezca que nos distanciamos después de la locura adolescente. Muchas gracias Sonia por compartir tu experiencia y dejar que sea yo quien lo publique en mi blog.
 
 
 


Me encantó estar embarazada, viví esta experiencia feliz y tranquila, lógicamente ayudó que no tuve ningún síntoma propio del embarazado ni contratiempo, salvo el cansancio en la última etapa.
Me cuidé todo lo que pude, trabajando hasta una semana antes de que naciera mi bebé, la alimentación, la crema antiestrías, los paseos, clases de preparación al parto,…
Uno de los momentos que recuerdo con más cariño es cuando por la noche me sentaba en el sofá y, con las piernas estiradas sobre la mesita, colocaba los auriculares (me hice con uno de los grandes) sobre mi barriga y ponía en marcha el cd “Música de Mozart para bebes” (supongo que habrá otros muchos en el mercado).
Tengo la absoluta convicción de que este momento nos relajaba a los dos por igual y, una vez que Víctor nació, comprobé que ponerle esta música tenía el mismo efecto que entonces. Sobre todo la escuchábamos cuando le alimentaba o estaba algo nervioso. Creo que la recordaba… y me ayudaba a reconfortarle.
Os animo a las que estáis embarazadas a poner en práctica este acercamiento de la música a vuestro bebé, incluso antes de que haya nacido. Es bien sabido que la música en los niños tiene suma importancia para su desarrollo personal, intelectual y social. Y está claro que incluso pueden empezar a escucharla dentro del vientre materno, con los beneficios que esto supondrá para la madre y para su pequeño.


 

3 comentarios:

  1. Que bonita experiencia!! Y estoy deacuerdo. Yo una vez hice un "experimento" en un cole. Poniamos musica clasica en algunas clases mientras hacian una serie de ejercicios. Mientras que en otras clases haciamos los mismos ejercicios pero sin música.
    Finalmente salieron mucho mejor los que se realizaron con música clasica.
    Asi que aprovechar si estais embarazadas, a lo mejor descubris diferentes sensaciones con diferente tipo de musica para vuestros bebes!

    ResponderEliminar
  2. Preciosa experiencia la de ser madre.......gracias por hacernos sentir guapas por dentro y por fuera.

    ResponderEliminar
  3. Es una experiencia inolvidable y maravillosa. La recuerdo como una etapa de paz interior y felicidad. Yo también le puse música en la tripita a mi hija que ahora tiene tres añitos y nos relajaba muchísimo a las dos. Un beso a todas las embarazadas y disfrutadlo mucho.

    ResponderEliminar