viernes, 21 de junio de 2013

Los blogs y la publicidad

No sé si vosotras sois seguidoras de otros blogs. Yo desde que tengo este sigo unos cuantos y además suelo hacer comentarios porque sé lo satisfecha que te sientes cuando tus lectoras dejan constancia de sus impresiones.
Recientemente ha habido un encuentro de mamas blogueras. Bloqueras que publican en una web que aloja un montón de blogs todos ellos relacionados con la maternidad. Muchas de ellas empiezan con el blog durante el embarazo y luego, una vez se han enganchado al tema, siguen contando sus experiencias y dando sus impresiones sobre cosas diversas. En ese encuentro han tratado como punto muy importante el tema de la honestidad en sus blogs y eso me ha hecho reflexionar.
Constantemente se quejan de que les bombardean con publicidad pero son las primeras que dejan que su encuentro lo patrocine un importante firma de productos de parafarmacia y ahí es donde creo que empieza el conflicto.
Me parece muy lícito que hagan de su blog su modo de vida, pero vivir de un blog significa, en el 99% de las veces, que vas a vivir de la publicidad y en eso no tengo muy claro si son realmente honestas.
También está la versión de esas supermarcas que les dan productos para que prueben y luego opinen. También me parece estupendo y de hecho creo que también el 99 % de lo que escriben lo piensan, pero están haciendo publicidad. Entonces, ¿porqué se quejan de que las bombardean las marcas? Ah!se me olvidaba, sólo se sienten bombardeadas por las pequeñas marcas, por la gente que intenta buscarse la vida como puede, que abren un blog para intentar que en estos tiempos su negocio tenga una oportunidad de sobrevivir y que realmente sí son honestos porque desde el principio han dicho que su blog va asociado a una marca y que el blog es un instrumento más del que disponen para hacer crecer su esfuerzo sin invertir cantidades ingentes de dinero aunque si invirtiendo mucho tiempo.
Y como yo si que creo en que hay gente sincera os voy a mencionar un par de blogs de gente que sólo quiere buscar un camino en su vida y que lo hacen porque les gusta, ellos ni siquiera saben que los voy a mencionar, pero me he topado por casualidad con ellos y creo que se merecen un espacio en mi blog por si a alguien le puede interesar.
Uno es  L de Laura una psicóloga loca por la moda a quien por cierto tengo totalmente abandonada y el otro es pochopeques una empresa recién creada para organizar babyshowers. Espero que os gusten y os convirtáis en seguidoras, seguro que valdrá la pena.
Bueno y ahora lo mío.... una camiseta que podrás comprarte a partir de esta tarde en nuestra tienda!!!


Sólo queda desearos lo mejor y que tengáis un feliz y provechoso fin de semana...


3 comentarios:

  1. A mí lo que realmente me preocupa es la cantidad de dinero negro que mueven estas bloggers. Hemos hecho publicidad con alguna de ellas y ni factura ni nada. ¿Burbuja "blogger"?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues tienes razón... no le había visto esta vertiente al tema, pero estoy segura que también habrá quien tribute adecuadamente sus ingresos.

      Eliminar
  2. En primer lugar GRACIAS!Es un halago que hayas pensado en mi como ejemplo de blog, gracias de corazón! Mi intención no es ni mucho menos enriquecerme a través de él, pues considero que yo misma soy mi mejor publicidad y que el blog es simplemente un escaparate maravilloso respaldado por una plataforma online muy potente como es en mi caso la revista ELLE. La actividad profesional que desarrollo esta relacionada directamente con la comunicación por lo que entiendo que la promoción a marcas se hace de una manera muy diferente. Por último, como apasionada de la moda sencilla que no simple, me encanta esa camiseta nueva! Un besito muy fuerte!

    ResponderEliminar