jueves, 10 de abril de 2014

La presencia del padre en el parto reduce el estrés
Según el periódico Las Provincias:

El Hospital de Manises, como consecuencia de la experiencia observada en sus quirófanos, asegura que la «presencia del padre en el paritorio reduce el estrés y genera confianza a la madre». El centro sanitario destaca que en la actualidad los nuevos padres están más informados que nunca.
A estas consideraciones añaden que han quedado atrás los tiempos en los que los varones se «limitaban a esperar la llegada del futuro miembro de la familia en la sala de espera del hospital», según explicó Noelia Sanz, matrona del Hospital de Manises.
La especialista insistió en que ahora «los padres viven todo el proceso de primera mano, han asistido junto a ellas a las clases de preparación y son un gran apoyo, sobre todo en el momento de la dilatación y el parto». La consecuencia de la colaboración que pueden prestar es «sumamente positiva» porque de ello se deriva la reducción del estrés al tiempo que propicia la recuperación de la madre.
El Hospital de Manises es de los pocos centros públicos de la Comunitat Valenciana donde los padres pueden acompañar a su parejas durante el momento en el que se practica la cesárea. A todos les «hace mucha ilusión ver el nacimiento de sus hijos y poder acompañar a la madre en un momento tan especial para los dos», tal como explica Consuelo García, anestesista del centro sanitario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario