viernes, 14 de febrero de 2014

¿Sin estrías y piel de naranja durante el embarazo? Ahora es posible, lee como:

El comienzo de las estrías se caracteriza por la aparición de líneas rojizas muy finas y ligeramente elevadas que con el tiempo se transforman en líneas más gruesas. Pronto se deprimen y adquieren un tono violeta, que con los años se vuelve blanquecino y desaparece el vello de la piel sobre ellas. Tienden a aparecer en los últimos meses del embarazo cuando el crecimiento es máximo. Son irreversibles, de manera que es muy importante prevenirlas.
Para el dermatólogo Antonio Campoy Sánchez, del Hospital General de Catalunya, la única sustancia eficaz para prevenir estas antiestéticas marcas en la piel es la centella asiática. La planta (se denomina hydrocotyle aunque también es popularmente conocida como "la hierba de los tigres") crece en zonas tropicales de Asia y cuenta con propiedades cicatrizantes. Son irreversibles, de manera que es muy importante prevenirlas. Para ello es aconsejable:
Hidratar: cuanto más elástica es la piel menos posibilidades hay de desarrollar estrías, por eso es importante la hidratación frecuente de las zonas más propensas a las estrías dando un masaje suave con cremas corporales hidratantes o específicas antiestrías para aumentar la circulación (dos veces al día).
Beber dos litros de agua al día.

Aumentar de peso de forma controlada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario