Realizar ejercicio prenatal es de suma importancia, ya que ayuda a que la madre esté saludable y en forma durante el embarazo. La natación es uno de los mejores ejercicios para hacer mientras se espera al bebé por su bajo impacto y eficacia.
La natación para embarazadas constituye un deporte muy completo e ideal para esta etapa de tu vida, ya que te ayuda a preparar tu cuerpo para el parto, a la vez que fortalece los músculos que soportan la sobrecarga de peso, dándoles elasticidad y resistencia.
Entre las ventajas por las que elegir la natación como deporte a practicar durante el embarazo destacan:
Menos probabilidad de sufrir una lesión.
- Evita el sobrecalentamiento a causa del contacto con el agua.
- Mejora la circulación, sobre todo en las piernas y brazos.
- Controla el aumento de peso.
- Alivia la presión en el nervio ciático y el área pélvica.
- Ayuda a reducir los problemas de hemorroides.
- Permite trabajar los diferentes músculos del cuerpo con el menor impacto.
- Mejora la flexibilidad.
- Tonifica los músculos del cuerpo.
- Previene y mejora los problemas de hinchazón y várices.
- Promueve una mayor oxigenación de la sangre, la cual es buena para madre y bebé.
Una embarazada debe elegir un traje de baño cómodo y seguro. El embarazo implica elegir prendas que se adapten a la nueva figura, incluso en los primeros meses. Es recomendable que las prendas de baño no tengan aros en la parte superior, puesto que puede ser bastante molesto.
Y si quieres presumir de barriguita, en Sabochi también disponemos de bikinis, y de los siempre elegantes bañadores enterizos.
Te esperamos en Sabochi para que elijas el modelo que prefieras, por cual te decantas ¿Tankini, bikini o bañador? …. Lo importante es que tú te sientas cómoda y guapa.Y es que estar embarazada no te impide seguir luciendo bella.
No hay comentarios:
Publicar un comentario