lunes, 22 de septiembre de 2014

Te acabas de enterar que estás embarazada... (I)
Estas viviendo unos momentos muy especiales en tu vida y queremos estar junto a ti en estos días que necesitas más apoyo y cariño.
En SABOCHI, queremos ayudarte en todas tus etapas.

Te acabas de enterar que estás embarazada:
¿Pasos que hay que seguir?
  • Te acabas de enterar que una personita está creciendo dentro de ti, lo primero que hay que hacer es cerciorarse de que estás realmente embarazada antes de dar la notica, ya que los test tienen alrededor del 99% de efectividad, lo cual con dos resultados iguales seguidos es muy probable que no haya confusiones.
De igual manera, acude a tu medico, él mismo va a querer cerciorarse.
  • Lo próximo que debes hacer es: mantener tu equilibrio emocional propio, sentir tus propias vibraciones y dejarte abrazar por tus sensaciones, que aunque sean de natural angustia, miedo, alegría, desorientación, etc, son las que debes transitar 
  • es importante tener en cuenta en este punto que los próximos 6, 7 u 8 meses vas a necesitar un seguimiento médico exhaustivo para tu salud y la de tu bebé.
  • Además te va a explicar acerca del consumo de medicamentos, y sobre hábitos saludables para ti y tu bebé. Y sobre todo será un gran canalizador “racional” de todas tus dudas, incertidumbres y ansiedades.
  • debes tener en cuenta, que los primeros 3 meses son los más frágiles.
  • Acude siempre al médico a la hora de temas de tu salud. Él debe tener siempre la última palabra en temas relacionados con tu salud.
Ahora que todo está correcto vamos a calcular la fecha del parto, siempre una aproximación:
El método más rápido para calcular la fecha probable del parto, en el caso de que se tenga una menstruación regular, es contar 40 semanas desde la última menstruación. La mayoría de los niños nacen alrededor de la semana 40. Sin embargo, el embarazo se considera "a término" a partir de la semana 38, y se considera fisiológico hasta la semana 41.

Para calcular la fecha probable de parto (FPP), el ginecólogo añade 266 días al día de la concepción, si esta fecha se conoce, o bien 280 (40 semanas) a la fecha del inicio de la última menstruación, si la mujer tiene un ciclo regular de 28 días. Para quienes no recuerdan la fecha de la última regla o tienen un ciclo irregular, también se puede calcular la fecha del parto a partir de las ecografías.

Obviamente, se trata de un cálculo orientativo. Son pocas las mujeres que tienen un ciclo regular de 28 días exactos. Por esta razón, la ovulación podría producirse otro día, con lo que se retrasaría la fecha de la concepción y, en consecuencia, la del parto.

Prepara tu cuerpo

Siempre es importante llevar un estilo de vida sano, pero ahora que estás embaraza, esto es aún más vital. Asegúrate de tomar suficiente ácido fólico, de comenzar a tomar las vitaminas prenatales que tu medico te recomendara, así como de llevar una alimentación saludable. También es súper importante que duermas todo lo que quieras.

Evita lo que puede ser perjudicial
Hay que evitar algunos alimentos y bebidas, el humo del cigarro, el exceso de cafeína, algunas medicinas y el consumo de drogas así como el uso de algunos productos tóxicos, ya que pueden ser malos para el desarrollo del bebe.

Ten presente que existen además ciertas actividades que presentan riesgos durante el embarazo. Habla con tu médico para que te informe sobre lo que es seguro y lo que no es seguro de hacer durante esta etapa.

Prepárate para los primeros síntomas
Cada embarazo es diferente y podrías o no, tener algunos de los síntomas que son comunes en el embarazo. Es bueno que estés informada para que no te coja desprevenida. Entre éstos se incluyen: las náuseas, los vómitos, la fatiga, el estreñimiento, las ganas de orinar con frecuencia y tener antojos.
 Acepta los cambios en tu cuerpo
Probablemente no dejas de contemplar tu pancita para estar pendiente de cualquier cambio. Está claro que el aumento de la barriguita será el cambio más obvio, sin embargo, hay muchos otros que probablemente desconozcas. Entre éstos se incluyen: cambios en tu cabello y uñas, manchas en la piel, la aparición de acné en tu cara y los pechos mucho mas sensibles.

Y cuando el embarazo esté más avanzado podrías notar lo siguiente: tobillos y pies hinchados, estrías y várices. El embarazo afecta a cada mujer de forma diferente, pero saber lo que podría pasar es siempre de gran ayuda para que los cambios no te tomen por sorpresa.

Ahora lo más importante es sentirte cómoda  durante el embarazo y en  SABOCHI queremos ayudarte.

Tenemos ropa especializada para embarazada, calidad a muy buen precio en las mejores marcas.

Además en Sabochi Premamá asesoramos a cada una de nuestras clientas, somos su "Personal Shopper" especializado durante el embarazo. 

EN SABOCHI QUEREMOS LO MEJOR PARA TI

By Sabochi Moda Premamá Santander

1 comentario: