lunes, 22 de septiembre de 2014

MOLESTIAS EN EL EMBARAZO
CAUSAS
Aunque no se conoce la causa exacta de las náuseas del embarazo es probable que sea una combinación de cambios físicos que tienen lugar en tu cuerpo. Algunas posibles causas incluyen:
  • Gonadotropina Coriónica Humana (GCH), el aumento de los niveles de esta hormona que el huevo fecundado, primero, y la placenta, después, producen en grandes cantidades durante los tres primeros meses.
  • Estrógeno, esta hormona, que también se eleva con rapidez a inicios del embarazo, es otra posible causa.
  • Un aumento en el sentido del olfato y la sensibilidad a los olores.
  • Un estómago más delicado.
  • Estrés.
CONSEJOS PARA EVITAR LAS NAUSAEAS
Porciones pequeñas. Come comidas pequeñas y de manera frecuente a lo largo del día para que tu estómago nunca esté vacío.
No te recuestes después de comer. Porque esto puede retrasar la digestión. Ten aperitivos a la mano. Cuando te levantes por la mañana, cómete algunas galletitas saladas y luego descansa unos 20 o 30 minutos antes de levantarte.
Evita comidas con olores fuertes.
Descansa. Las náuseas pueden empeorar si estás cansada, así que date tiempo para relajarte y dormir siestas cuando puedas.
Prueba el jengibre. Este es un remedio alternativo que parece que asienta el estómago y ayuda con las náuseas.

Son unos pequeños consejos para mejorar un poco esas molestias, pero ya sabéis futuras mamis que no hay un remedio infalible, así que os toca aguantar como unas campeonas, que son sólo unos mesecitos…

1 comentario: