miércoles, 14 de mayo de 2014

SEXO Y EMBARAZO, ¿COMPATIBLE?

Quizás durante los primeros meses, sientas cansancio, náuseas, hipersensibilidad en los senos, estrés generalizado y una cierta ansiedad. Estas sensaciones pueden disminuir tu deseo de hacer el amor. Sin embargo, muchas mujeres reportan que a medida que avanza su embarazo, y especialmente durante el segundo trimestre, se sienten menos incómodas y aumenta su deseo sexual. 
La mayoría de los hombres encuentran a sus mujeres tan atractivas como siempre cuando están embarazadas o incluso más, pero no todos. Hay varias razones por las que el deseo sexual de tu pareja puede disminuir durante una parte de tu embarazo. Por ejemplo, quizás está nervioso por la responsabilidad que se le avecina, y esta ansiedad puede afectar su deseo sexual, aunque quizás la causa más común de la disminución del deseo masculino durante el embarazo es el miedo de que la penetración pueda hacerle daño al bebé. Si tu pareja necesita que lo tranquilicen respecto a este punto, pídele que vaya contigo a una visita prenatal para que el doctor le pueda hablar del tema. 
Según progrese la gestación y te crezca la pancita, es posible que te moleste tener el cuerpo de tu compañero encima del tuyo. Puedes experimentar con otras posiciones en las que disfrutes más. En el último trimestre, es mejor hacer el amor con suavidad, porque de lo contrario quizás te resulte incómodo. Hay otra cosa que debes tener en cuenta las últimas semanas: hacer el amor genera oxitocina, una hormona que entra en la corriente sanguínea y que ayuda a que el cuello uterino se vaya preparando para el parto. 
No obstante, una buena comunicación puede disminuir la tensión, ayudarles a relajarse y disfrutar el uno del otro y encontrar maneras de crear momentos de intimidad, tanto si incluyen el acto sexual como si no lo incluyen.



Así que después de lo leído nos preguntamos, ¿Por qué puede aumentar la frecuencia y calidad de las relaciones sexuales durante el embarazo?
  • Sobre todo en los primeros meses, por la irrigación sanguínea que dotan de mayor sensibilidad a la zona genital de la mujer.
  • Aumenta el flujo vaginal, por lo que la vagina se vuelve más sensible y está mejor lubricada.
  • Otra razón podría ser que la gestante está más desinhibida, igual que cuando se buscaba el bebé, porque se olvidan métodos anticonceptivos.
  • Al mismo tiempo, el efecto de los estrógenos en los cambios en el cuerpo de la mujer puede resultarle tanto a ella como a su pareja una nueva “fuente inspiración” y placer.
Por lo tanto, según hemos visto, en principio no tiene por qué haber impedimento para mantener relaciones sexuales durante el embarazo y muy al contrario, obtendremos muchos beneficios para todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario