martes, 25 de marzo de 2014

Suelo pelvico
Como siempre, mi intención es intentar ayudar e intentar solucionar vuestras dudas e inquietudes, si es verdad que muchas conocidas de vuestro entorno son madres pero, siempre hablo desde mi experiencia personal, hay una especie de tabú en lo que respecta al parto y sobre todo al postparto.
Muchas de vosotras tendréis un miedo atroz al momento del parto, y fijaos he dicho "momento" porque sí es cierto que es molesto y doloroso (hoy en día nos quejamos de vicio, ya que existen métodos para minorar el dolor), pero de lo que quiero hablar hoy es sobre el post-parto "ese gran desconocido".
 
En muchos hospitales existe desde hace mucho tiempo una unidad denominada "suelo pélvico" que intenta paliar en la medida de lo posible las molestias que pueden surgir, en principio por el parto y con posterioridad (y debido a la fisionomía de las mujeres) con la edad. Lo que intento decir es que si hay complicaciones después del parto, como fisuras, incontinencia, líquida o gaseosa, no lo dejéis y acudáis a vuestro médico de cabecera.
Para evitar todo ésto se puede y se debe activar la musculatura del suelo pélvico, va muy bien el pilates (especificando la zona que se quiere tratar), y en general cualquier gimnasia en la que el fin sea fortalecer la musculatura implicada.
Espero haber sido de ayuda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario