martes, 22 de abril de 2014

LA IMPORTANCIA DE LOS COLORES EN EL VESTIR
En este post abordaremos un tema muy interesante para todas las futuras mamás y es la importancia que tienen sobre nosotros los colores de las prendas que vestimos, no sólo porque influyen en nuestra vida emocional, sino porque durante el embarazo tienen también una influencia positiva…y ya que llega el buen tiempo, el calorcito y los rayos de sol también llegan las NUEVAS COLECCIONES que nos permiten disfrutar de esa magnífica explosión de colorido en todos nuestros diseños premamá y de lactancia.
“SABOCHI PREMAMÁ” es consciente de la relevancia que este aspecto tiene sobre sus clientas y es por ello que crea  SUS COLECCIONES con una minuciosa selección de DISEÑOS con una gran variedad de COLORES para ayudar a la futura mamá a estar confortables y transmitirles ENERGÍA POSITIVA durante su embarazo.
“SABOCHI PREMAMÁ” va más allá de la moda y crea un VALOR AÑADIDO en todas sus prendas que es la búsqueda constante de BIENESTAR PSÍQUICO Y EMOCIONAL de la mujer durante los 9 meses de gestación, porque tan importante es la MODA como la SALUD.

A continuación os indicamos, de manera resumida, las claves de la CROMOTERAPIA en el vestir y la influencia que cada color ejerce sobre nosotros, para que podáis ponerla en práctica ya y empecéis a beneficiaros de sus espectaculares resultados:

Rojo:
El rojo es un color energético, quienes lo visten en la zona superior del cuerpo, trasmiten la sensación de ser personas intrépidas, osadas, dispuestas a la aventura y a vivir experiencias estimulantes. Una persona vestida de rojo, sabe lo que quiere. Los rojos oscuro transmiten sensación de fuerza y poder personal.

Naranja:
El naranja refleja alegría y despreocupación, es un color para vestir en vacaciones. Es un color optimista, que da confianza. Representa momentos de transición, cambio de ideas y renovación. Las personas que tienen dificultad para embarazarse por razones de tensión interna (autoexigencia), pueden emplear este color en su ropa íntima, en sábanas o pijamas.

Amarillo:
Quienes visten amarillos intensos comunican que algo importante y positivo pasa en sus vidas, este color representa cambios de perspectivas y libertad en el plano de lo psicológico. El amarillo en general, representa en la persona que lo viste un predominio mental. A veces se necesita cuando se esta enfocado en alguna nueva idea o proyecto.

Verde:
El verde es un color clasificador, si es oscuro, habla de una persona de gustos refinados, reservada, que le agrada distinguirse de forma sobria y tranquila. Si el verde es vivo o en tonos más claros y la persona lo lleva en la parte superior del cuerpo, es posible que esté atravesando un proceso de sanación, donde existe la necesidad de tomarse un tiempo y descansar.



Turquesa:
El turquesa da sensación de frescura, relajación, tiempo libre, es un color ideal para vestir en ambientes soleados pues hace descender la temperatura corporal.

Azul:
El azul transmite seguridad, fortaleza y dominio. Es el color de la realeza, ideal para ejercer autoridad. Vestir azul intenso hará que los demás te traten de forma respetuosa. Es un color de distinción, relacionado con justicia y honor.

Violeta:
En la vestimenta el violeta representa altruismo, una visión de la vida guiada por lo místico o religioso, especialmente en tonos púrpuras. También es un color asexuado, preferido por niños, ancianos y embarazadas. Comunica desconexión de lo material.


Rosado:
El rosado suave es mas bien un color femenino, delicado, usado en vestuario preferentemente por la mujer, comunicando su parte más niña e inocente; un hombre tratará en forma más delicada a una mujer que viste rosado porque le despierta su lado protector. Si la persona que lo viste es adulta o mayor, puede estar hablando de una personalidad soñadora que gusta del romanticismo.


Colores tierra:
Los colores tierra, café, marrón, tonos piel, son preferidos cuando la persona desea conectarse consigo misma, concentrarse en el propio proceso sin intervenciones molestas de otras personas. Hay una necesidad de equilibrar la energía del cuerpo físico, de hacer contacto con la tierra, con el lado más concreto y material.

Blanco:
Vestir de blanco es abrir la energía al mundo, comunica una sensación de pureza y limpieza en todo sentido. El blanco delata cualquier impureza, es muy visible por lo cual genera confianza y permite el acercamiento de las demás personas. En ropa interior ,si bien es un color convencional, quien lo lleva se muestra tal cual es, habla de impecabilidad y limpieza.

Negro:
El negro representa la noche, lo misterioso, aquello que permanece oculto. En ropa exterior reduce el volumen corporal, la persona se ve más delgada, por lo que es muy usado por quienes quieren estilizar su figura.

              ¡¡ COMO VÉIS TODOS LOS COLORES SON MARAVILLOSOS!!

                                            ¡¡A DISFRUTARLOS!!

lunes, 21 de abril de 2014

PROBLEMAS CIRCULATORIOS DURANTE EL EMBARAZO


Es totalmente normal que durante la gestación de un bebé, las embarazadas, sufran una importante serie de cambios en su cuerpo ya sean químicos, fisiológicos o psicológicos. Sucede que el cambio en el organismo de la embarazada es una acción natural del cuerpo humano que intenta preparar a la madre lo mejor posible para que en su interior se pueda desarrollar el feto de la forma más adecuada. El sistema circulatorio debe adaptarse a este proceso para irrigar ambos seres con eficacia.
Nuestras venas y arterias deben soportar un aumento del 20 por ciento del volumen sanguíneo. Además, el peso del bebé oprime los vasos de la pelvis, aumentando la presión en las piernas. Éstas son las causas principales por la que sufrimos pesadez, calambres y hormigueo en las piernas, varices y hemorroides son algunos de los signos de una mala circulación sanguínea. Por lo general, todo vuelve a la normalidad después del parto. Tomando algunas precauciones, podrás aliviar estas molestias y al mismo tiempo evitar posibles complicaciones.




PIERNAS CANSADAS:
La sensación de piernas cansadas, que aumenta con el calor, en la mayoría de los casos se debe a problemas de circulación sanguínea y puede ir acompañada de hinchazón y hormigueo. En cuanto aparecen estos síntomas, lo mejor es:
  • Evitar permanecer mucho tiempo de pie sin moverse
  • Sentarse con las piernas cruzadas o usar zapatos planos, ligueros, botas o calcetines que aprieten las pantorrillas.
  • Está contraindicado todo lo que pueda aumentar el calor en las piernas: los baños con agua muy caliente, la depilación con cera caliente, las sesiones de bronceado y la calefacción desde el suelo.
  • Lo más indicado para los problemas de circulación es nadar y andar.
En la mayoría de los casos, estas precauciones evitan el aumento de las molestias y la posible aparición de varices.

COMO CURAR LAS HEMORROIDES

Las hemorroides también son una dilatación de las venas, ya que son varices que se encuentran alrededor del ano. Suelen ser frecuentes hacia el final de la gestación, duelen más después del parto y después disminuyen progresivamente.
Los dolores o la sensación de pesadez que provocan pueden aliviarse con una mayor atención a la alimentación.
Si tienes tendencia al estreñimiento, comer alimentos ricos en fibra te ayudará a mejorar el tránsito intestinal y a aliviar los dolores de las hemorroides.
Asimismo, evita las comidas demasiado picantes, que favorecen su desarrollo. Existen pomadas y medicamentos orales que pueden utilizarse bajo prescripción médica en los casos más graves.


TRUCOS INFALIBLES
  • Engordar lo menos posible, ya que los kilos favorecen su aparición.
  • Masajear de manera suave y circular desde los pies a las piernas.
  • Caminar.Cambiar de postura a menudo.
  • Mantener ligeramente las piernas con la ayuda de un reposapiés.
  • No cruzar las piernas.
  • Levantar las piernas y trazar círculos en el aire con los tobillos y la punta de los pies de un lado a otro.
  • Aplicar chorros de agua fría desde los pies a las piernas.
  • No renuncies a las medias de compresión. Se recomienda sobre todo a todas aquellas embarazadas que tienen que estar mucho tiempo de pie o sentada

jueves, 10 de abril de 2014

PREMAMA DE FIESTA
¿Estás embarazada y te han invitado a una comunión, boda o bautizo?
El embarazo no debe ser un obstáculo para disfrutar de cualquier tipo de reunión con amigos, familia, … y es que el embarazo no te impide llevar una vida normal. Solo tienes que tomar algunas precauciones como por ejemplo, no hacer excesos en la alimentación, los atracones no son buenos; tener en cuenta que las verduras crudas deben estar muy bien lavadas; se han de evitar carnes y pescados crudos o poco hechos; evitar las bebidas que lleven gas; por supuesto las bebidas con alcohol están contraindicadas en el embarazo; también se debe reducir el consumo de bebidas excitantes, con cafeína; y si, podrás bailar, pero sin llegar a fatigarte.   
                                                               
Por otro lado, todas queremos lucir fabulosas cuando vamos a asistir a un gran evento, queremos vernos elegantes, sofisticadas, bellas, .. y para ello queremos elegir el vestido perfecto. En Sabochi encontrarás el vestido ideal para estar radiante en ese día tan especial y desde 39,95€. 

Y es que aunque estés embarazada puedes ir elegante a cualquier evento importante que se te presente. Además, las embarazadas tienen algo especial que las hace estar espléndidas y guapísimas, con un brillo único….
En Sabochi podrás encontrar desde vestidos muy elegantes de diferentes materiales a vestidos básicos perfectos para combinar con complementos llamativos y lucir con un bonito maquillaje y un peinado original.
Y es que estar embarazada no es sinónimo de llevar ropa ancha o grande, o si no fijaros en las celebrities cuando están embarazadas.

Te esperamos …. Vas a deslumbrar!!!
La presencia del padre en el parto reduce el estrés
Según el periódico Las Provincias:

El Hospital de Manises, como consecuencia de la experiencia observada en sus quirófanos, asegura que la «presencia del padre en el paritorio reduce el estrés y genera confianza a la madre». El centro sanitario destaca que en la actualidad los nuevos padres están más informados que nunca.
A estas consideraciones añaden que han quedado atrás los tiempos en los que los varones se «limitaban a esperar la llegada del futuro miembro de la familia en la sala de espera del hospital», según explicó Noelia Sanz, matrona del Hospital de Manises.
La especialista insistió en que ahora «los padres viven todo el proceso de primera mano, han asistido junto a ellas a las clases de preparación y son un gran apoyo, sobre todo en el momento de la dilatación y el parto». La consecuencia de la colaboración que pueden prestar es «sumamente positiva» porque de ello se deriva la reducción del estrés al tiempo que propicia la recuperación de la madre.
El Hospital de Manises es de los pocos centros públicos de la Comunitat Valenciana donde los padres pueden acompañar a su parejas durante el momento en el que se practica la cesárea. A todos les «hace mucha ilusión ver el nacimiento de sus hijos y poder acompañar a la madre en un momento tan especial para los dos», tal como explica Consuelo García, anestesista del centro sanitario.

martes, 1 de abril de 2014

martes, 1 de abril de 2014

Heal Top, también para cuando no estamos embarazadas

Uno de nuestros producto estrella por su relación calidad-precio, comodidad y versatilidad es el Heal Top. En post anteriores ya hemos hablado de las virtudes de esta camiseta durante el embarazo (http://sabochi-premama.blogspot.com.es/2011/09/vuelven-los-heal-top.html). Pero hoy os queremos volver a confirmar que es una prenda muy útil sin estar embarazada, y os lo podemos asegurar por nuestra experiencia con varias clientas esta semana.
Justo ayer vino una clienta de la tienda que su bebé tiene ya 4 meses y vino a propósito a por tres Heal Tops ¿Por qué? Por su diseño y comodidad. Al ser elástico y quedarse pegada al cuerpo no ocurre como con otras camisetas interiores que se rizan ¡y acaban casi en las axilas! Además como son más largas te permite utilizarla con legging, pitillos… poniéndote encima cualquier blusa o camiseta, así queda genial y encima tus riñones y caderas estarán siempre tapados aunque el pantalón que lleves sea de tiro bajo.       

Confieso que yo también las utilizo por todos estos motivos, me encantan las superposiciones de ropa. Incluso amigas mías que no están embarazadas ¡¡las compran!!

En la foto tenemos a nuestra clienta Mayte  Tarrega luciendo uno bajo su camiseta.
Disponible en varios colores por solo 14,95€